No conozco a nadie que no guste un delicioso jugo o batido de frutas, y en verdad no conozco a nadie que no disfrute de las fresas o de los plátanos (bananas). Y por ello qué mejor receta para alimentarnos disfrutando placenteramente que la de un jugo de fresas y plátano.
La fresa o frutilla es el fruto comestible de la planta llamada fragaria (o fresa) y suele utilizarse como insumo gastronómico (en postres, jugos, mermeladas, etc.) e incluso como planta medicinal (por sus propiedades diuréticas, astringentes, antiinflamatorias y anticolesterol, entre otras). Su presencia en nuestros hogares nos resulta habitual.
Por su parte, el plátano o banana es el fruto de la planta musa paradisiaca (conocida por nosotros como guineo, banano, plátano, etc). En nuestros hogares solemos diferenciar entre dos grupos de plátanos: aquellos que denominamos propiamente “plátanos” y tienen contextura sólida y sirven para comer fritos, asados o cocidos (con ellos se preparan los chifles que solemos agregar al ceviche norteño, y el delicioso tacacho con cecina de la gastronomía selvática peruana) y aquellos que denominamos “plátano de seda” o “banano” y poseen contextura blanda que nos permite degustarlos como fruta sin necesidad de prepararlos en la cocina. De ellos el plátano que nos sirve para la preparación del jugo o batido es el banano o plátano de seda, es decir el que comemos como fruta.
Dicho lo anterior pongámonos manos a la obra con esta sencilla receta que en pocos segundos nos permitirá disfrutar un delicioso jugo de las frutas que probablemente sean las más apreciadas por niños y grandes.
jugo de fresas y platano (o batido de frutilla y banana)
Ingredients
- 10 fresas
- 1 plátano de seda banano
- 1 taza de leche o yogurt natural
- Azúcar al gusto
Instructions
- Lavamos las fresas y les quitamos las hojas (si las tuvieran). Cuando estén limpias y sin hojas las partimos por mitades (para facilitar el licuado).
- Pelamos el plátano (banano) y lo cortamos en aproximadamente 10 rodajas (para facilitar el licuado).
- Llevamos las frutas a la licuadora.
- Incorporamos la leche o yogurt natural, hasta cubrir las frutas.
- Licuamos durante 30 segundos.
- si deseamos agregamos algo de azucar y licuamos por 10 segundos.
- Servimos, y a saborear.
Buen provecho.
One thought on “Cómo hacer batido o jugo de fresas y plátano”