En un recipiente ponemos los filetes de pescado limpios y los sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar unos minutos para que los condimentos se impregnen en el pescado.
750 gr pescado, sal, pimienta
Mientras los filetes reposan cogemos otro recipiente y trituramos las galletas de soda hasta convertirlas en polvo, el cual nos servirá para la cobertura apanada. Pero si se prefiere podemos utilizar harina o sino pan molido (de hecho la receta original de nuestras madres era con pan molido, de allí viene la denominación de apanado).
3 paquete galleta soda
Acto seguido cogemos un tercer recipiente y con un tenedor batimos los huevos ligeramente hasta mezclar las yemas y las claras. Ojo, es un batido ligero, no se trata de hacer merengue ni ponche; si baten demasiado los huevos me temo que no servirán para este plato sino para un postre.
3 huevo
¿Qué sigue?. Ah. Pasamos los filetes por el huevo batido y luego por la galleta molida (o pan molido o harina). En este punto si queremos podemos refrigerar las presas de pescado por media hora para que nos quede más delicioso; pero si estamos con el tiempo ajustado hacemos el paso final.
Ahora ya estamos listos. Calentamos aceite en una sartén y freímos los filetes de pescado, dorándolos por ambos lados. Hay que tener cuidado, se debe controlar el proceso todo el tiempo, si te distraes podría ocurrir que el pescado se queme y eso no será bueno para nadie.
aceite vegetal
Listo. Retiramos los pescaditos fritos y los ponemos sobre papel toalla para que pierdan el exceso de aceite (nunca es bueno abusar de las grasas, hay que cuidarse estimados lectores). Y eso es todo. Ahora solo falta el emplatado, como le dicen.